LA MASONERÍA



         La Masonería es la primera organización fraternal del mundo y la más grande. Es una Escuela de Pensamiento y un sistema de ética basado en la creencia de que cada hombre tiene la responsabilidad de mejorarse dedicándose a su familia, al país, a su fe y la fraternidad.

       Los masones, además, dan el ejemplo a la comunidad en donde viven, apoyándola mediante la Filantropía Masónica. Invertimos en obras para niños, nuestras vecindades y en nuestro futuro. 

Nuestros valores 

         Nuestra misión está dirigida a sostener los valores más relevantes que enseña nuestra fraternidad. Valores básicos que incluyen: 

Ética 
Nuestras vidas se basan en honor e integridad, y creemos que la honradez, la compasión, la confianza, y el conocimiento son importantes. 

Tolerancia 
La fraternidad valora diferencias religiosas, étnicas, culturales, sociales, y educativas. Respetamos las opiniones de otros y nos esforzamos en mejorar y convertirnos en mejores seres humanos. 

Crecimiento personal 
Nuestra búsqueda continua del conocimiento, de la ética, de la espiritualidad, trae más significado a nuestras vidas. 

Filantropía 
Trabajamos en nuestras comunidades con el propósito de prodigarnos y aportar a las mismas con voluntarismo caritativo. 

Familia 
Nos esforzamos para ser mejores esposos, mejores padres, y mejores miembros de la sociedad en que vivimos y acompañamos el bienestar de nuestros miembros y de sus familias, especialmente cuando están en necesidad. 

Libertad
Los masones valoran las libertades contorneadas en la constitución de la República Argentina y promueven continuamente la libertad del discurso y de la expresión, la libertad para adorar un ser supremo de una manera individual, y demás libertades importantes. Creemos que es nuestro deber participar plenamente de la democracia para ejercitar todas nuestras libertades dentro de los límites debidos y apropiados.