"TERRA MASONICA"

En esta oportunidad compartimos el trailer del documental de investigación “TERRA MASONICA”, que trata sobre la expansión de la Masonería en todo el mundo.

Su realizador, Tristan Bourlard, director de documentales científicos e históricos (quien lleva a cabo esta monumental tarea), visito el último año el histórico Templo Masónico “Hijosdel Trabajo”, que es parte de este trabajo.


Este proyecto nos cuenta* que desde su creación oficial en Londres en 1717, la Masonería se extendió rápidamente a todos los continentes. Durante 300 años, se han creado entidades específicas, diferenciadas según el país y las realidades locales. La gira mundial que emprende el protagonista de este documental por 80 Logias en todo el mundo esbozará las similitudes y contrastes entre mismas en los cinco continentes.

El documental menciona que por primera vez se explorará “… la verdadera Masonería, desde la Patagonia hasta Laponia, desde Taiwán a Harlem, en 80 Logias. Vamos a descubrir las más antiguas casas de campo en cada continente, así como las casas de campo más peculiares. Terra Masónica hablará con masones ordinarios y explorará su realidad actual. Vamos a compartir con estos masones en su vida diaria, con sus familias, en su propio entorno. Vamos a escuchar sus puntos de vista del mundo, sus preguntas y dudas en un mundo en constante cambio. Vamos a tratar de entender la influencia del contexto local que define las características de cada obra, si es blanco, negro, asiático; ya sea influenciado por el catolicismo, el protestantismo, el Islam, o vudú; en paz o de guerra, bajo la prohibición o la persecución y las libertades democráticas; en situación de crisis o en plena expansión…”


* Fuente: https://terramasonica.com/accueil/