Apoyo escolar gratuito en el barrio de Barracas

La centenaria Logia Masónica Hijos del Trabajo se compromete con el barrio.

Hoy como hace más de cien años, la Logia Masónica Hijos del Trabajo N° 74, se sigue comprometiendo con el barrio de Barracas de nuestra Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la Biblioteca Popular Federico Garrigós instalada en San Antonio 814 de esta ciudad, ubicada en el edificio histórico de Hijos del Trabajo, se brinda apoyo escolar en forma gratuita, que tiene como misión fortalecer las trayectorias educativas de los niños y adolescentes del barrio, contribuyendo al desarrollo de  sus potencialidades, generando oportunidades de aprendizaje y crecimiento, y promoviendo su inclusión y/o permanencia escolar y social. Asimismo, se dan clases gratuitas de apoyo universitario para la materia de semiología del CBC.

apoyo escolar gratuito, barracas, hijos del trabajo, masoneria, mason
Biblioteca Popular Federico Garrigós

Además de aprovecharse como sala de lectura, la biblioteca también ofrece un lugar ideal para el estudio, atento el gran número de volúmenes existentes de diferentes temas y disciplinas.

La Biblioteca Popular Federico Garrigós ofrece este servicio los días lunes, jueves y viernes de 16 a 19 hs.

Para mayor información contactarse por mail a hijosdeltrabajo@gmail.com


La Biblioteca Federico Garrigós:


La Biblioteca instalada en la sede de San Antonio 814, lleva ese nombre en homenaje a Federico Garrigós, quien en vida fuera hermano masón y legara toda su fortuna al Hospital de Mujeres, a la Sociedad de Beneficencia y a las Logias Masónicas. Se construyó en la parte trasera del edificio, remodelado al efecto en 1919 y se convirtió en Biblioteca Popular el 10 de diciembre de 1927, siendo sostenida por los recursos de la Sociedad, contando con la Protección de la Comisión de Bibliotecas Populares hasta el 1° de agosto de 1932, reabriendo sus puertas en 1934, solicitando nuevamente la protección de esa Comisión a fin de obtener los beneficios de la ley Sarmiento. Desde el 1° de enero de 1951, dejó de pertenecer al circuito de Bibliotecas Populares, cumpliendo actividades reservadas a los socios.

En la actualidad los miembros de la Logia Hijos del Trabajo han constituido la Asociación Civil Biblioteca Popular Federico Garrigós, con la intención de volver al circuito de Bibliotecas Populares y han reanudado su actividad desde el año 2003, en favor de la comunidad barrial.