El barrio de Barracas celebra sus 161 años y el Templo Masónico “Hijos del Trabajo” se suma al festejo.

Como cada 30 de agosto, la Ciudad celebrará el Día de Barracas, y nuestro Templo Masónico “Hijos del Trabajo”, ubicado en la calle San Antonio 814 del barrio de Barracas, abrirá sus puertas al público para participar del evento.


hijos del trabajo, masoneria, barrio de barracas, aniversario, 161 años
            
            La Junta de Estudios Históricos de Barracas y El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizadores de este evento, invitan a vivir una nueva manera de celebrar el Día de Barracas este próximo sábado. El Distrito de Diseño impulsa una grilla de actividades destinada a vecinos de todas las edades, en la que se mezcla la tradición del barrio sureño con propuestas de innovación social que lo van a sorprender.

             La Respetable Logia Hijos del Trabajo N° 74, que trabaja en el Templo Masónico de Barracas, recibirá a los visitantes a partir de las 10:30 hs., quienes podrán apreciar el patrimonio edilicio y cultural del Templo y la Biblioteca “Federico Garrigós”, entre otros espacios de interés. Se podrá observar valiosos elementos históricos de la Masonería, volúmenes bibliográficos centenarios, y curiosidades históricas del Templo y la Biblioteca.

Asimismo, miembros de nuestra Logia “Hijos del Trabajo”, responderán sobre la historia y el significado de la Masonería, así como contaran acerca del desarrollo y las memorias del Templo de Barracas, punto de referencia desde hace más de cien años por su contribución al desarrollo del barrio.

Actividades por la mañana
Requieren inscripción previa: juntabarracas@yahoo.com.ar . Organiza Archivo Histórico de Barracas Enrique H. Puccia
·         10.30 h Recorrido a pie desde el Boulevard Iriarte hasta la Logia Masónica.
·         13 h Almuerzo en Bar El Progreso. Avenida Montes de Oca 1702


hijos del trabajo, masoneria, barrio de barracas, aniversario, 161 años

Actividades en el Boulevard Iriarte
·         14:30 h Festival Rodante. Espacio de Juegos para niños. Lekotek // Taller de caleidoscopios. Taller Escuela del Sur
Mesa de intervenciones:
·         Anuncio de los comercios ganadores para la Intervención en fachadas y vidrieras. Si sos diseñador, anotate para participar.
·         Votación de la intervención del Bajo Autopista. Si sos vecino de Barracas, acercate y votá.
·         Metegol – BA Sitio Específico. Proponé a tu vecino como estrella del equipo del metegol en hormigón.
·         15 h Recorrido turístico a pie por el Boulevard Iriarte. Ente de Turismo de Buenos Aires
·         15.30 h Chocolate con churros
·         16.30 h Show del Circuito Cultural Barracas “El Circuito en Banda”
·         16.30 h Sorteo de caleidoscopios. Taller Escuela Sur.
·         16.00 h Cine para chicos y grandes en el Centro Metropolitano de DiseñoLluvia, para adultos y Familia del Futuro para chicos.