Se desarrolló la tradicional Cena del Solsticio en el Templo Masónico Hijos del Trabajo

         El martes 17 de junio de 2014 se desarrolló, en el Templo Masónico de Barracas, la tradicional Cena del Solsticio organizada por nuestra Respetable Logia  Hijos del Trabajo N° 74, a la que asistieron como invitados miembros de diferentes Talleres Masónicos.

cena del solsticio, hijos del trabajo, masoneria, ritual, masonico


             Desde antaño el festejo universal que todos los Masones del mundo celebran al mismo tiempo es el de las fiestas de San Juan Bautista y de San Juan Evangelista, patronos de la Masonería, celebrados ritualmente en los solsticios de invierno y de verano (21 de junio y 21 de diciembre en nuestro hemisferio sur), siguiendo la tradición del ciclo solar. Son dos fiestas solemnes, y en ambas ocasiones celebran los masones, desde 1717 (año del nacimiento de la Masonería moderna), indefectiblemente, ágapes rituales de fraternidad.

cena del solsticio, hijos del trabajo, masoneria, ritual, masonico

cena del solsticio, hijos del trabajo, masoneria, ritual, masonico

          La emotiva y profunda velada, que nuestro Taller Hijos del Trabajo N° 74 viene celebrando desde hace 15 años en forma ininterrumpida, que conto con la asistencia de más de 40 Hermanos, sumado a las características propias del lugar, hizo que la celebración adquiriera un cálido e intimo sentido fraternal. Podemos mencionar entre los Talleres asistentes a las Respetables Logias Perseverancia y Trabajo Nro. 470 , José Ingenieros Nro. 451, LAUTARO Nro. 167, y ALBARELLOS Nro 140, entre otros.