La Noche de los Museos en el Templo Masónico Hijos del Trabajo


El sábado 9 de noviembre se realizó la décima edición de “La Noche de los Museos”, evento organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por segundo año consecutivo la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones abrió sus puertas al público en general, en el Palacio Cangallo -sede central de la Masonería Argentina-,  y en nuestro Templo Masónico “Hijos del Trabajo”, ubicado en la calle San Antonio 814 del barrio de Barracas.

Masonería, Templo Masónico, Barracas zona sur, buenos aires, Alfredo palacios, inmigrantes
El público se acerco desde antes de las 20 hs., y durante toda la noche hubo fila para poder ingresar  al Templo hasta su cierre, a  las 3 de la madrugada del domingo.

 La Respetable Logia Hijos del Trabajo N° 74, junto con los demás talleres que trabajan en el Templo Masónico de Barracas recibieron a los visitantes desde las 20 hs., quienes pudieron apreciar el patrimonio edilicio y cultural del Templo y la Biblioteca “Federico Garrigós”, entre otros espacios de interés.

Tríptico masonería, Qué es la Masonería, San Antonio 814, barracas la boca, pompeya zona sur
A los visitantes se les entrego al ingresar la publicación de la Gran Logia ¿Qué es la Masonería?, y un folleto tríptico con la historia de nuestra Logia Hijos del Trabajo N° 74

Las más de 2000 personas que asistieron a nuestro emblemático Templo, pudieron escuchar diversas charlas, brindadas por miembros de nuestra Logia Hijos del Trabajo, quienes contaron los comienzos, el desarrollo y parte de las memorias de nuestro Taller, además de responder sobre la historia y el significado de la Masonería. Asimismo, se pudo observar valiosos elementos históricos de nuestra Orden, volúmenes bibliográficos centenarios, y curiosidades históricas del Edificio y la Biblioteca.

La noche de los museos, zona sur barracas, masonería, masónico, Alfredo Palacios Masón

La noche de los museos, zona sur barracas, masonería, masónico, Alfredo Palacios Masón

Masonería, Templo Masónico, Barracas zona sur, buenos aires, Alfredo palacios masón, inmigrantes

Masonería, Templo Masónico, Barracas zona sur, buenos aires, Alfredo palacios, inmigrantes, masón, la fraternidad

Nuestra Logia Hijos del Trabajo N° 74 en su conjunto, trabajó desde muy temprano preparando el Templo para recibir a los visitantes durante toda la noche, junto con integrantes de otros talleres, entre los que se destacan Hijos de Progreso N° 93, Baden Powell N° 465 y Francisco de Miranda N° 358.

Masonería, Templo Masónico, Barracas zona sur, buenos aires, Alfredo palacios, inmigrantes, Masón, argentina
Estandarte de la Logia Hijos del Trabajo N° 74

Masonería, Templo Masónico, Barracas zona sur, buenos aires, Alfredo palacios, inmigrantes, masón, buenos aires

 Una vez más agradecemos a todas las personas que nos honraron con su visita a nuestro Templo Masónico “Hijos del Trabajo”, que excepcionalmente abre sus puertas al público en general esta única noche del año, La Noche de los Museos