La Noche de los Museos


La edición de este año de “La Noche de los Museos” organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizará el próximo sábado 9 de noviembre de 2013, y por segundo año consecutivo la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones abrirá sus puertas al público en general (estará habilitado para mujeres y varones, masones y no masones).

El Palacio Cangallo, sede central de la Masonería Argentina (sito en la calle Tte. Gral. Perón 1242 de esta Ciudad), y nuestro Templo Masónico “Hijos del Trabajo”, ubicado en la calle San Antonio 814 del barrio de Barracas, estarán habilitados para su visita el mencionado sábado 9 de noviembre de 20 a 03 horas con entrada libre y gratuita.

            La Respetable Logia Hijos del Trabajo N° 74, junto con los demás talleres que trabajan en el Templo Masónico de Barracas, recibirán a los visitantes, quienes podrán apreciar el patrimonio edilicio y cultural del Templo y la Biblioteca “Federico Garrigós”, entre otros espacios de interés. Dicha noche se podrá observar valiosos elementos históricos de la Masonería, volúmenes bibliográficos centenarios, y curiosidades históricas del Templo y la Biblioteca.

Asimismo, miembros de nuestra Logia “Hijos del Trabajo”, junto con integrantes de otros talleres, responderán sobre la historia y el significado de la Masonería, así como contaran acerca del desarrollo y las memorias del Templo de Barracas, punto de referencia desde hace más de cien años por su contribución al desarrollo del barrio.

Durante la noche se podrá disfrutar de diferentes exposiciones musicales y artísticas, interpretadas por miembros de nuestra Logia “Hijos del Trabajo”.