Por favor, antes de completar sus datos, le recomendamos que verifique si cumple con las condiciones para solicitar el ingreso a la Masonería. En breve, un miembro de nuestra Logia Hijos del Trabajo N° 74 se pondrá en contacto con usted para concretar una entrevista. Muchas gracias.
- Ser varón.
- Tener más de 21 años de edad, a menos que sea hijo de un francmasón en cuyo caso puede ser admitido a los 18 años.
- Ser una persona Libre, puesto que la solicitud de iniciación a la Masonería ha de ser consecuencia de la innata libertad individual, lejos de toda presión, influencia o circunstancia que coarte dicha libertad.
- Ser de buena reputación y de conducta moral irreprochable.
- Ser digno de confianza y honrado en el trabajo.
- Ser veraz, discreto, generoso y capaz de sacrificarse por sus principios o por sus semejantes.
- Ser amante de su patria y fiel cumplidor de las leyes del país en que resida.
- Dedicarse a una profesión o actividad que le permita atender con decoro a su subsistencia, la de su familia y las obligaciones que contrae al ingresar a la Orden.
- Encontrarse libre de supersticiones y prejuicios religiosos o sociales, teniendo por principios: la tolerancia mutua, el respeto de las ideas y las creencias de los demás.
- Creer en un Principio Superior o Causa Primera de todo lo creado, comúnmente denominado Dios, y que los masones, respetando siempre la libertad del individuo ante cualquier creencia en particular, denominamos como Gran Arquitecto del Universo.